La demanda de outplacement en el Perú sigue creciendo, la razón principal es que las áreas de recursos humanos con un enfoque estratégico buscan atraer, desarrollar y fidelizar al mejor talento posible para sus organizaciones.
Business Empresarial.- Career Partners Perú, firma global de outplacement, señaló que un profesional que ha sido desvinculado de una empresa sin asesoría especializada en recolocación laboral, puede demorar entre 9 a 12 meses en obtener un nuevo trabajo. “Contar con una estrategia integral para la búsqueda de empleo es un factor clave para lograr reinsertarse en un mercado tan competitivo”, explica Paola Chocano, Consulting Director de Career Partners Perú.
En efecto, Career Partners Perú ha logrado reducir sostenidamente el tiempo promedio de recolocación de sus clientes, en el 2014 tenían un promedio de 5 meses, este se redujo a 3.5 meses en el 2016 y el 2017 el promedio disminuyó a 2.29 meses en sus programas de outplacement, según la certificación que les fue otorgada recientemente por la SGS.
“Este es el resultado de un servicio 100% personalizado a través de consultores certificados internacionalmente que utiliza una metodología orientada hacia la acción, que permite destacar al ejecutivo en el mercado laboral para que pueda participar simultáneamente de varios procesos de selección, y así evaluar y escoger la opción que más se alinea con sus expectativas y línea de carrera”, afirma Paola Chocano.
Por otro lado, la demanda de outplacement en el Perú sigue creciendo, la razón principal es que las áreas de recursos humanos con un enfoque estratégico buscan atraer, desarrollar y fidelizar al mejor talento posible para sus organizaciones. En ese sentido, ante un proceso de separación por cambios en el negocio, cada vez más empresas incluyen programas de outplacement en sus paquetes de desvinculación. “En cuanto a Career Partners Perú, durante el 2017 y 2018 el 40% de las empresas clientes han incorporado por primera vez estos programas, por lo que la tendencia es ascendente”, revela Paola Chocano.
Al segmentar a los usuarios de programas de outplacement de Career Partners Perú, se observa que el 58% proviene de posiciones de alta dirección, 26% gerencias medias o jefaturas y 16% posiciones especializadas. En cuanto a géneros, 34% son mujeres y 66% varones, provenientes de diversos sectores como minería, consumo masivo, banca y finanzas, educación, Estado, industria farmacéutica, retail, servicios, tecnología y afines.
“En lo que respecta a salarios, el 71% de los profesionales que se recolocan a través de nuestros programas de outplacement, reciben remuneraciones mayores o similares a las de su empleo anterior”, precisa Paola Chocano.