Marca personal, ¿me conviene tener a mis compañeros de trabajo en redes sociales?

¿Debería tener a mi jefe en todas las redes sociales? Thalía Rojas, consultora de Career Partners, explicó sobre los riesgos de tener a compañeros de trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

Las redes sociales son una ventana que muchas veces no se puede cubrir y menos cuando inicias un trabajo o estás en proceso de selección porque empezarás a relacionarte con gente (compañeros de trabajo y jefes) de menos a más.

¿Debería aceptar a todos en redes sociales? Thalía Rojas, consultora de Career Partners, conversó con Gestion.pe sobre cómo cuidar la marca personal en tiempos de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

“Si ves que tus nuevos compañeros de trabajo te están agregando a redes sociales, lo primero que tienes que evaluar es tu comodidad. Pregúntate y ser sincero contigo: ¿Realmente me siento cómodo con esto? ¿Soy cuidadoso con lo que proyecto en redes sociales?”, dijo Thalía Rojas.

Luego de responder a las interrogantes planteadas por la especialista de Career Partners, Rojas explicó que habría que tener también cuidado con bloquear a ciertas personas de algunas publicaciones porque a la larga todo se sabe.

“De aceptar a nuestros jefes o compañeros de trabajo en redes sociales, hay que evitar crear post que generen controversia. No hablar de política, religión, futbol, entre otros.”, comentó Rojas de Career Partners.

LINKEDIN, UN CASO DIFERENTE

Si bien, en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, no es recomendable aceptar o enviar solicitudes a tus jefes o compañeros de trabajo hasta sentirse cómodo. En LinkedIn la posición cambia.

“LinkedIn es una red laboral, donde debes agregar a todos los que puedas y más aún si es que es gente de la compañía en la que estás.”, expresó Thalía Rojas.

De la misma manera, recomendó tener cuidado con lo que se postea en esta red. “Recordemos siempre que en LinkedIn no solo estás para buscar trabajo, sino para crear una marca personal.”

RECLUTADORES Y REDES SOCIALES: UN SECRETO NO HABLADO

No es novedad saber que los reclutadores revisan las redes sociales de los postulantes durante un proceso de selección. Ante ello, Thalía Rojas, precisó que fotos inadecuadas, malos comentarios de la empresa actual o anterior, pueden sacarlo de carrera.

“Recursos humanos siempre está en redes sociales reclutando, contratando o viendo lo que hacen sus colaboradores, recordemos siempre que somos la imagen de la empresa en la que estamos y estuvimos”, añadió.

En caso de tener las redes sociales en privado no daría ninguna mala señal, Thalía Rojas dijo que por el contrario, demostraría que guardas mucho tu privacidad.

Mira la entrevista completa a Thalía Rojas, consultora de Career Partners, aquí.